jueves, 15 de abril de 2010

El Rol del educador como recurso metodológico

">



En este video de la popular serie “ El Chavo del 8 ” podemos notar de manera graciosa la importancia que tiene la forma en que el educador se expresa y comunica con sus alumnos y la influencia que esto tiene en el desarrollo de un clima favorable para el aprendizaje.

En el primer caso notamos que los alumnos están aburridos y se distraen fácilmente, conversan, juegan y no prestán atención al profesor Jirafales,
Pero en el momento en que Don Ramón se hace cargo de la clase, la actitud de los niños cambia rotundamente, ya que éste, sube el volumen de la voz, gesticula, se comunica de un modo dinámico y mantiene alerta a los niños todo el tiempo.
Cuando vuelve el profesor Jirafales a su clase, observa sorprendido esta situación y emocionado agradece a Don Ramón.


Todos han escuchado alguna vez sobre una clase a la que nadie quiere ir , porque tiene un profe fome que aburre y da sueño y al contrario también, habremos sabido o conocido de algún otro profesor que tiene una clase motivante, que hace que las horas pasen rápido o que incluso “marcó” alguna etapa de nuestra vida.
Considerando esto y que a menor edad mayor será la huella en que una experiencia puede marcar, es importante reflexionar y plantearse que clase de educador@ queremos ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario